Categories: Empresas

Amazon.com instalará un call center en Costa Rica

A partir de noviembre, Amazon.com contará con un call center en Costa Rica. Desde allí, una plantilla de 300 personas con dominio de inglés atenderá por vía telefónica y a través de correos electrónicos a los clientes de Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por La Nación, Amazon sumará otros 400 empleados temporarios durante la temporada navideña. El director de Servicio al Cliente del portal, Brent Jaye, aseguró: “Nuestro centro en Costa Rica nos permitirá continuar sirviendo a nuestros clientes de manera rápida y eficiente”.

El proyecto de Amazon en Costa Rica nació a principios de año, cuando la empresa estadounidense contactó a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) para analizar la posible instalación del centro de contacto. Amazon tuvo en cuenta que, en la nación centroamericana, ya operan unos 20 call centers de empresas extranjeras.

La directora de la Cinde, Gabriela Llobet, manifestó su confianza en que la compañía estadounidense instale en Costa Rica otras operaciones más complejas, relacionadas a la informática. “El reto es mantenerlos satisfechos y buscar reinversiones a futuro”, expresó.

jperez SN

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

24 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago