A partir de noviembre, Amazon.com contará con un call center en Costa Rica. Desde allí, una plantilla de 300 personas con dominio de inglés atenderá por vía telefónica y a través de correos electrónicos a los clientes de Estados Unidos.
De acuerdo a lo informado por La Nación, Amazon sumará otros 400 empleados temporarios durante la temporada navideña. El director de Servicio al Cliente del portal, Brent Jaye, aseguró: “Nuestro centro en Costa Rica nos permitirá continuar sirviendo a nuestros clientes de manera rápida y eficiente”.
El proyecto de Amazon en Costa Rica nació a principios de año, cuando la empresa estadounidense contactó a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) para analizar la posible instalación del centro de contacto. Amazon tuvo en cuenta que, en la nación centroamericana, ya operan unos 20 call centers de empresas extranjeras.
La directora de la Cinde, Gabriela Llobet, manifestó su confianza en que la compañía estadounidense instale en Costa Rica otras operaciones más complejas, relacionadas a la informática. “El reto es mantenerlos satisfechos y buscar reinversiones a futuro”, expresó.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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