Amazon bate los ingresos estimados

En tiempos de crisis, las cosas no le están yendo especialmente mal a las páginas especializadas en la venta online y en la distribución de productos a través de ofertas. Amazon.com acaba de batir todas las estimaciones de ganancias previstas por los analistas.
Sus ingresos han aumentado un 18% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 6.700 millones de dólares (unos 5.204 millones de euros) y superando la previsión de ganancia que se quedaba en 6.400 millones (unos 4.971 millones de euros). Además también ha mejorado respecto al cuarto trimestre de 2007 que sólo reportó unos 5.670 millones de dólares (unos 4.404 millones de euros).
Amazon ya resaltó que la campaña de Navidad había sido un periodo de ventas bastante óptimo y su estrategias de descuento de Amazon Prime han favorecido el aumento del consumo.
No hemos dejado tregua a los consumidores y seguimos ofreciendo a nuestros clientes bajos precios, una gran selección y el envío gratuito, con Amazon Prime” señala el CEO y fundador de Amazon.com Jeff Bezos en un comunicado a los medios.
Lo bueno es que Amazon no tuvo que dar tantos descuentos como la gente temía para lograr esto” declara un analista a la agencia de noticias Reuters.
En total, los ingresos netos del Q4 de este 2008 han ascendido un 9% a 225 millones de dólares (unos 172 millones de euros) frente a los 207 millones de dólares (266 millones de euros) del mismo período del año anterior.
Asimismo, el portal registró unos ingresos operacionales de 272 millones de dólares (350 millones de euros) este periodo, superando unas estimaciones que oscilaban entre 145 millones de dólares a 305 millones de dólares (112 millones de euros y 237millones de euros).
La compañía se atreve, incluso, a dar cifras de resultados previstos, una información que muchas compañías escatiman en estos tiempos. Para el primer trimestre de 2009 los ingresos netos previstos se encuentran entre los 4.525 millones de dólares y 4.925 millones de dólares (3.514millones de euros y 3.825 millones de euros) y sus ganancias operaciones entre los 125 millones y los 210 millones de dólares (97 millones de euros y 163 millones de euros).
Los buenos resultados no sólo se registran en las grandes firmas internacionales. Los descuentos conquistan a los consumidores de forma global. Vipventa, club privado ‘online’ de moda de marcas exclusivas a precios bajos, acaba de anunciar que ha superado el millón de registros, lo que le permite situarse entre los 20 principales sites españoles.

redaccion SN

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

3 días ago
5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

3 días ago
La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridadLa crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

3 días ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

4 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

4 días ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

4 días ago