Amazon bate los ingresos estimados

En tiempos de crisis, las cosas no le están yendo especialmente mal a las páginas especializadas en la venta online y en la distribución de productos a través de ofertas. Amazon.com acaba de batir todas las estimaciones de ganancias previstas por los analistas.
Sus ingresos han aumentado un 18% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 6.700 millones de dólares (unos 5.204 millones de euros) y superando la previsión de ganancia que se quedaba en 6.400 millones (unos 4.971 millones de euros). Además también ha mejorado respecto al cuarto trimestre de 2007 que sólo reportó unos 5.670 millones de dólares (unos 4.404 millones de euros).
Amazon ya resaltó que la campaña de Navidad había sido un periodo de ventas bastante óptimo y su estrategias de descuento de Amazon Prime han favorecido el aumento del consumo.
No hemos dejado tregua a los consumidores y seguimos ofreciendo a nuestros clientes bajos precios, una gran selección y el envío gratuito, con Amazon Prime” señala el CEO y fundador de Amazon.com Jeff Bezos en un comunicado a los medios.
Lo bueno es que Amazon no tuvo que dar tantos descuentos como la gente temía para lograr esto” declara un analista a la agencia de noticias Reuters.
En total, los ingresos netos del Q4 de este 2008 han ascendido un 9% a 225 millones de dólares (unos 172 millones de euros) frente a los 207 millones de dólares (266 millones de euros) del mismo período del año anterior.
Asimismo, el portal registró unos ingresos operacionales de 272 millones de dólares (350 millones de euros) este periodo, superando unas estimaciones que oscilaban entre 145 millones de dólares a 305 millones de dólares (112 millones de euros y 237millones de euros).
La compañía se atreve, incluso, a dar cifras de resultados previstos, una información que muchas compañías escatiman en estos tiempos. Para el primer trimestre de 2009 los ingresos netos previstos se encuentran entre los 4.525 millones de dólares y 4.925 millones de dólares (3.514millones de euros y 3.825 millones de euros) y sus ganancias operaciones entre los 125 millones y los 210 millones de dólares (97 millones de euros y 163 millones de euros).
Los buenos resultados no sólo se registran en las grandes firmas internacionales. Los descuentos conquistan a los consumidores de forma global. Vipventa, club privado ‘online’ de moda de marcas exclusivas a precios bajos, acaba de anunciar que ha superado el millón de registros, lo que le permite situarse entre los 20 principales sites españoles.

redaccion SN

Recent Posts

Red Hat impulsa la IA y la sostenibilidad en KubeCon 2024

Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…

12 horas ago

Snowflake lanza Snowflake Intelligence y más innovaciones en IA para empresas en BUILD 2024

Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…

12 horas ago

La IA generativa llega a las impresoras de HP

HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…

13 horas ago

ReeVo entra en la Red Nacional de SOC

El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…

13 horas ago

Mirakl Payout integra la tecnología de pago modular de Mangopay

El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…

13 horas ago

Fortinet lanza una solución para la prevención de pérdida de datos

FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…

14 horas ago