En tiempos de crisis, las cosas no le están yendo especialmente mal a las páginas especializadas en la venta online y en la distribución de productos a través de ofertas. Amazon.com acaba de batir todas las estimaciones de ganancias previstas por los analistas.
Sus ingresos han aumentado un 18% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 6.700 millones de dólares (unos 5.204 millones de euros) y superando la previsión de ganancia que se quedaba en 6.400 millones (unos 4.971 millones de euros). Además también ha mejorado respecto al cuarto trimestre de 2007 que sólo reportó unos 5.670 millones de dólares (unos 4.404 millones de euros).
Amazon ya resaltó que la campaña de Navidad había sido un periodo de ventas bastante óptimo y su estrategias de descuento de Amazon Prime han favorecido el aumento del consumo.
“No hemos dejado tregua a los consumidores y seguimos ofreciendo a nuestros clientes bajos precios, una gran selección y el envío gratuito, con Amazon Prime” señala el CEO y fundador de Amazon.com Jeff Bezos en un comunicado a los medios.
“Lo bueno es que Amazon no tuvo que dar tantos descuentos como la gente temía para lograr esto” declara un analista a la agencia de noticias Reuters.
En total, los ingresos netos del Q4 de este 2008 han ascendido un 9% a 225 millones de dólares (unos 172 millones de euros) frente a los 207 millones de dólares (266 millones de euros) del mismo período del año anterior.
Asimismo, el portal registró unos ingresos operacionales de 272 millones de dólares (350 millones de euros) este periodo, superando unas estimaciones que oscilaban entre 145 millones de dólares a 305 millones de dólares (112 millones de euros y 237millones de euros).
La compañía se atreve, incluso, a dar cifras de resultados previstos, una información que muchas compañías escatiman en estos tiempos. Para el primer trimestre de 2009 los ingresos netos previstos se encuentran entre los 4.525 millones de dólares y 4.925 millones de dólares (3.514millones de euros y 3.825 millones de euros) y sus ganancias operaciones entre los 125 millones y los 210 millones de dólares (97 millones de euros y 163 millones de euros).
Los buenos resultados no sólo se registran en las grandes firmas internacionales. Los descuentos conquistan a los consumidores de forma global. Vipventa, club privado ‘online’ de moda de marcas exclusivas a precios bajos, acaba de anunciar que ha superado el millón de registros, lo que le permite situarse entre los 20 principales sites españoles.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…