Amazon quiere explotar las posibilidades que ofrece la Web 2.0 para ampliar su cuota de mercado. Por ello, lanzará dos aplicaciones llamadas Amazon Giver y Amazon Grapevine, que integran el sistema de compras del portal, las “listas de deseos” y las reseñas de productos en el entorno de Facebook.
Así, un usuario que añada la herramienta Amazon Giver a su perfil de Facebook podrá ver las listas de deseos de otros usuarios y comprar los productos a través de un vínculo. La aplicación también facilita la opción de incorporar las recomendaciones generadas automñaticamente por Amazon y que se basan tanto en las listas de Amazon como en el perfil de Facebook.
Mientras, Amazon Grapevine actualiza el perfil de Facebook con lo que ese usuario está haciendo en el portal de compras (compras, reseñas, etc.), de modo que sea visible para los demás.
”Las webs de compras sociales tienen el potencial de hacer la compra online mucho más atractiva”, afirma al Financial Times Donna Hoffman, directora del Centro Sloan para la compra en Internet, de la Universidad de California.
Actualmente, Ebay ya ofrece aplicaciones tanto para Facebook como para su rival MySpace, actualizando el perfil de los usuarios para que estén al corriente de las compras que hacen y habilitando la compra directamente en estas redes sociales.
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