Este gigante de las ventas online no ha facilitado cifras de ventas concretas pero aseguran que desde principios del mes de abril por cada 100 libros “tradicionales” comercializados se vendieron 105 libros en formato electrónico.
Estos datos no tienen en cuenta las descargas de ebooks gratuitos.
“Los clientes ya eligen más libros Kindle que impresos”, explica Jeff Bezos, CEO de Amazon, que asegura que en la compañía confiaban en que esto acabaría ocurriendo, pero reconoce que nunca pensaron “que sería tan rápido”.
Buena parte de la culpa del éxito de los ebooks la tiene el Kindle, un lector de libros electrónicos que ha conquistado a los usuarios. Además, la iniciativa de Amazon de lanzar una nueva versión de este dispositivo a un precio más bajo a cambio de incluir publicidad ha triunfado entre los consumidores.
Esta nueva versión con anuncios, que cuesta unos 25 dólares menos que la tradicional, se ha convertido ya uno de los productos más vendidos de la tienda online de Amazon.
El gran competidor de Kindle es el Nook Color de Barnes & Noble, que hace menos de un mes anunció la actualización al sistema operativo Android 2.2 Froyo.
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