Este gigante de las ventas online no ha facilitado cifras de ventas concretas pero aseguran que desde principios del mes de abril por cada 100 libros “tradicionales” comercializados se vendieron 105 libros en formato electrónico.
Estos datos no tienen en cuenta las descargas de ebooks gratuitos.
“Los clientes ya eligen más libros Kindle que impresos”, explica Jeff Bezos, CEO de Amazon, que asegura que en la compañía confiaban en que esto acabaría ocurriendo, pero reconoce que nunca pensaron “que sería tan rápido”.
Buena parte de la culpa del éxito de los ebooks la tiene el Kindle, un lector de libros electrónicos que ha conquistado a los usuarios. Además, la iniciativa de Amazon de lanzar una nueva versión de este dispositivo a un precio más bajo a cambio de incluir publicidad ha triunfado entre los consumidores.
Esta nueva versión con anuncios, que cuesta unos 25 dólares menos que la tradicional, se ha convertido ya uno de los productos más vendidos de la tienda online de Amazon.
El gran competidor de Kindle es el Nook Color de Barnes & Noble, que hace menos de un mes anunció la actualización al sistema operativo Android 2.2 Froyo.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…