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Amazon ya tiene circulando su propia moneda virtual

Amazon ha dado el pistoletazo de salida a su proyecto de moneda virtual, Amazon Coin, del que os hablábamos hace algunas semanas.

Y es que sus clientes ya pueden probar este tipo de pago para adquirir aplicaciones, juegos, música, libros y otros artículos “in-app” en la Appstore de la compañía o también desde el propio tablet PC Kindle Fire.

Eso sí, de momento sólo podrán hacerlo los clientes estadounidenses, que han sido agraciados con 500 monedas gratis con un valor total de 5 dólares. La empresa de Jeff Bezos todavía no ha anunciado cuáles son sus planes o plazos acerca del mercado internacional.

¿En qué medida afecta esto a los desarrolladores? Mientras que para los clientes Amazon Coins pretende ser una manera fácil de comprar software, para los desarrolladores se puede convertir en una vía adicional para aumentar el número de usuarios, de descargas y de la propia monetización.

Los desarrolladores que crean aplicaciones para esta Appstore seguirán disfrutando de la fracción del 70% estipulado en la división de los ingresos entre creadores y Amazon, incluso si los clientes deciden acometer su compra a través de Amazon Coins, y no serán necesarios cambios de moneda para aquellos que ya cuentan con apps actualmente disponibles en el mercado oficial.

Admás, “con descuentos de hasta un 10% en la compra de monedas, se trata de una gran oportunidad para ahorrar dinero”, añade Mike George, vicepresidente de aplicaciones y juegos en Amazon, que asegura que “vamos a seguir implementando nuevas formas de ganar y gastar monedas en una gama más amplia de contenidos y actividades, hoy es el Día Uno para Coins”.

A falta de que se acometan estas ampliaciones y se anuncien novedades, habrá que ver si Amazon Coin consigue consolidarse como una alternativa al pago con moneda física o si es capaz de repetir el éxito de la moneda virtual por excelencia, Bitcoin, de la que os hacemos un resumen visual a continuación:

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Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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