Categories: CloudMovilidad

Amazon ya tiene circulando su propia moneda virtual

Amazon ha dado el pistoletazo de salida a su proyecto de moneda virtual, Amazon Coin, del que os hablábamos hace algunas semanas.

Y es que sus clientes ya pueden probar este tipo de pago para adquirir aplicaciones, juegos, música, libros y otros artículos “in-app” en la Appstore de la compañía o también desde el propio tablet PC Kindle Fire.

Eso sí, de momento sólo podrán hacerlo los clientes estadounidenses, que han sido agraciados con 500 monedas gratis con un valor total de 5 dólares. La empresa de Jeff Bezos todavía no ha anunciado cuáles son sus planes o plazos acerca del mercado internacional.

¿En qué medida afecta esto a los desarrolladores? Mientras que para los clientes Amazon Coins pretende ser una manera fácil de comprar software, para los desarrolladores se puede convertir en una vía adicional para aumentar el número de usuarios, de descargas y de la propia monetización.

Los desarrolladores que crean aplicaciones para esta Appstore seguirán disfrutando de la fracción del 70% estipulado en la división de los ingresos entre creadores y Amazon, incluso si los clientes deciden acometer su compra a través de Amazon Coins, y no serán necesarios cambios de moneda para aquellos que ya cuentan con apps actualmente disponibles en el mercado oficial.

Admás, “con descuentos de hasta un 10% en la compra de monedas, se trata de una gran oportunidad para ahorrar dinero”, añade Mike George, vicepresidente de aplicaciones y juegos en Amazon, que asegura que “vamos a seguir implementando nuevas formas de ganar y gastar monedas en una gama más amplia de contenidos y actividades, hoy es el Día Uno para Coins”.

A falta de que se acometan estas ampliaciones y se anuncien novedades, habrá que ver si Amazon Coin consigue consolidarse como una alternativa al pago con moneda física o si es capaz de repetir el éxito de la moneda virtual por excelencia, Bitcoin, de la que os hacemos un resumen visual a continuación:

[nggallery template=nme images=40 id=20]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago