Amazon ya entrega pedidos con drones
Amazon ha comenzado a realizar las entregas de pedidos con drones en ciudades de California y Texas estas navidades.
Desde hace años, se viene vislumbrando un futuro en el que las empresas realicen las entregas a domicilio mediante aeronaves no tripuladas. Amazon continúa en su carrera por recortar los tiempos de entrega e incrementar la satisfacción de sus clientes mediante la mejora de su servicio de delivery. La compañía ya ha comenzado a realizar entregas de pedidos con drones, según The Verge.
Operativa con Drones
Para llevar a cabo el desarrollo final del sistema de entregas de pedidos con drones, Amazon ha comenzado a realizar las entregas en dos ciudades de tamaño medio en California y Texas. Se trata de las ciudades de Lockeford (California) y College Station (Texas). La compañía cuenta con los permisos pertinentes de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Para los usuarios que viven en cualquiera de las ciudades anteriormente citadas, pueden realizar los pedidos como hasta ahora, pero Amazon notificará a los clientes cuando la entrega mediante drones esté disponible. Para los ciudadanos de College Station (Texas) hay un centro de entrega con drones que opera en un radio de 3,73 millas.
En cuanto a los ciudadanos de Lockeford (California), el depósito de drones que opera en esta zona cuenta con un radio de entrega de 4 millas. Además, este último depósito es también conocido como Prime Air Drone Delivery Center, centro desde que se desarrolla toda la ingeniería logística para llevar a cabo toda la infraestructura necesaria para la entrega de pedidos mediante drones.
Las entregas que ya ha realizado Amazon mediante drones son algunos paquetes de tamaño medio, y la compañía pretende que se realicen los envíos en un tiempo de alrededor de una hora tras realizar el pedido. Una vez realizado el pedido, los clientes recibirán información de seguimiento y un tiempo de entrega estimado en el que el drone dejará el paquete en su domicilio.
Seguridad en el envío
El servicio de entrega de pedidos mediante drones aún está en fase experimental. Para ello, Amazon está realizando toda la operativa a escala menor antes de implementarlo en todas aquellas zonas donde se requieran sus servicios. En palabras de Natalie Banke, portavoz de Amazon Air: “Nuestro objetivo es introducir de forma segura nuestros drones en los cielos. Estamos comenzando en estas comunidades y expandiremos gradualmente las entregas a más clientes con el tiempo”.
La seguridad debe ser primordial a la hora de ejecutar servicios de entrega con drones. de hecho, Amazon ha afrontado el desarrollo de este programa de entrego de drones considerando los posible accidentes que puedan darse, como el ocurrido en Pendleton (Oregon), donde un dron cayó desde una altura de 160 pies y provocó un incendio forestal.
Para incrementar la seguridad en el transporte de los paquetes la compañía continúa trabajando en el desarrollo de nuevos drones. Actualmente, Amazon opera con los drones de entrega MK27-2, que tienen una forma hexagonal propulsados por seis hélices para mejorar su estabilidad y minimizar las ondas de sonido de alta frecuencia. Estos vuelan de forma autónoma y están programados para evitar toparse con obstáculos. Pero la compañía ya está trabajando en el desarrollo de un nuevo dron denominado MK30, supuestamente más seguro.