Categories: Empresas

Amazon y Netflix pelean por el control del público infantil

En el caso de Netflix, la empresa ha firmado un contrato con la productora DreamWorks, responsable de éxitos recientes del cine de animación.

El nuevo acuerdo llevará a la plataforma de Netflix más de 300 horas de programación, con series actuales como Turbo: FAST y otros títulos más antiguos.

En el caso de Amazon, la empresa de Jeff Bezos ha alcanzado un acuerdo con Disney que le permitirá ofrecer en su servicio LOVEFiLM títulos variados de dibujos animados, que van desde clásicos como Dumbo o La Dama y el Vagabundo hasta películas más recientes como Ratatouille o Wall-E.

La batalla por el contenido está siendo frenética entre los principales actores del mercado de streaming de series y películas, y a pesar de que Netflix tiene el mejor catálogo, rivales como Amazon y Hulu están reaccionando.

En el caso de Amazon, conviene recordar que en febrero del año pasado llegó a un acuerdo con Viacom para incluir en su catálogo a series populares como iCarly, Dora la Exploradora, Bob Esponja o Jersey Shore.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago