Amazon y la torre de zapatos 52 veces más alta que el Empire State Building
Amazon ya ha hecho balance de su nivel de ventas durante este periodo de vacaciones navideñas, incluyendo Black Friday y Cyber Monday, en el que el peso de lo móvil se ha dejado notar.
Pasados los días 24 y 25 de diciembre, y teniendo en cuenta que el intercambio de regalos tan típico de estas fechas ya ha pasado en lugares como Estados Unidos, a Amazon le toca hacer recuento sobre ventas estas vacaciones.
Y lo hace con un saldo bastante positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que su servicio Amazon Prime ha sido utilizado nada más y nada menos que por más de 10 millones de usuarios nuevos.
Como sabéis, al hacerse suscriptor de Amazon Prime es posible recibir encargos de forma más veloz y sin un coste añadido sobre el precio original del producto. Esto es, con sólo pagar una cuota anual. Al menos esto es así para los envíos que tardan en llegar entre 2 y 3 días.
Durante el periodo vacacional de 2014 se ha notado el peso de lo móvil, tanto al analizar cómo se ha comprado como al revisar qué es lo que se ha encargado. Por ejemplo, se sabe que 6 de cada 10 clientes han comprado directamente desde sus dispositivos móviles, especialmente coincidiendo con el Cyber Monday. Y entre los elementos más vendidos en Amazon.com se encuentran las tabletas Fire HD 7, Fire HD 6 y Fire HDX 7.
De hecho, se sabe que el número de tabletas de esta familia que se han llegado a vender en otro día clave, el Black Friday, ha sido tres veces mayor que hace un año. El de lectores Kindle, por su parte, se multiplicó por cuatro.
¿Qué más? Amazon ha hecho envíos en este periodo a 185 países, incluyendo aquellos que sólo tenían un día de margen. El último de ellos que llegó a tiempo para Navidad fue un paquete entregado en la ciudad de Filadelfia a las a 14:55 EST del 23 de diciembre.
Amazon nos ha dejado en su recuento otros datos, más curiosos, para hacernos una idea de la magnitud de su negocio, como el hecho de que una hilera virtual de todos los zapatos de tacón que ha vendido sería tan alta como 52 réplicas del Empire State Building juntas.
También ha despachado tantos mordedores Sophie the Giraffe como para apilarlos y que alcancen la altura de 788 jirafas de verdad. Y eso que una jirafa puede medir, tranquilamente, más de 5 metros de altura.