Tras ampliar sus conexiones con páginas de terceros con Facebook Connect y con servicios online como Spotify la red social Facebook extiende ahora sus tentáculos hacia el mundo del ecommerce.
La compañía ha firmado un acuerdo con Amazon para integrarse con la tienda digital, permitiendo que ésta adquiera un componente más social.
A partir de ahora los usuarios del almacén online podrán compartir sus compras en la página de Mark Zuckerberg fácilmente, recibirán sugerencias basadas en sus gustos e intereses manifestados en Facebook e incluso serán informados de los cumpleaños de sus contactos, obteniendo consejos sobre qué regalos podían ser los más adecuados. Estas prestaciones se mostrarán de forma más completa en proporción a la información personal que los usuarios de Facebook hayan añadido en sus perfiles correspondientes.
Por otro lado, se podrán hacer sugerencias de adquisiciones en Amazon a cualquier amigo de la red social, tanto si éste tiene su cuenta conectada al almacén como si no. Además, recopilando toda esta información Amazon podrá confeccionar listas de compras populares entre contactos.
El sistema de recomendaciones podría entrañar ciertos riesgos para la privacidad, aunque desde Amazon han asegurado que no compartirán la información de sus cuentas ni el historial de los usuarios de Facebook, según recoge ReadWriteWeb.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…