Categories: Workspace

Amazon y Estados Unidos lideran el mercado de altavoces inteligentes

Este año la base instalada de altavoces inteligentes será casi 2,5 veces mayor que en 2017.

Al menos así lo cree Canalys, que dice que esa base rondará los 100 millones a finales de año. Al menos 1 de cada 2 casos estará protagonizado por los dispositivos Amazon Echo. Google Home se quedará con un 30 % de la base instalada, mientras que Apple HomePod tendrá que conformarse con un 4 %.

Por países, “Estados Unidos es el líder mundial en adopción de altavoces inteligentes”, tal y como confirma el analista de investigación Vincent Thielke.

“Los altavoces inteligentes no son nada nuevo en los Estados Unidos, de hecho, han sido baratos y de fácil acceso durante años”, indica Thielke, que prevé que “Amazon y Google llevarán ahora sus dispositivos más allá del hogar inteligente y los desplegarán en una variedad de escenarios nuevos. Sus equipos de desarrollo comercial apuntan a oportunidades comerciales, como hoteles, oficinas, gimnasios y aeropuertos, con iniciativas como Alexa for Business y Alexa for Hospitality de Amazon”.

Estas nuevas “implementaciones son una gran oportunidad para que el canal de TI desarrolle soluciones y proporcione habilidades técnicas y servicios de los que los clientes pueden carecer”, apunta el experto.

Otro mercado a tener en cuenta es China, que ahora mismo es “un mercado incipiente” o “un gigante dormido”, en palabras de la también analista de Canalys Hattie He. “Actores locales, como Alibaba y Xiaomi, están invirtiendo mucho”, señala He, que recuerda que “China tiene un enorme potencial, con más de 450 millones de hogares”, que es “más de tres veces” la cantidad que existe en el gran rival a batir. Esto es, Estados Unidos.

Canalys cree que, a nivel mundial, el mercado de altavoces inteligentes se elevará hasta los 225 millones de unidades en 2020.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

26 mins ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

30 mins ago

Las empresas tardan cada vez más en recuperarse de incidentes de ciberseguridad

Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…

1 hora ago

Veeam anuncia dos ediciones de Veeam Data Cloud Vault con precios low-cost

Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…

2 horas ago

Data Readiness: libera el potencial data driven de tu organización

Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…

2 horas ago

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

19 horas ago