Categories: Workspace

Amazon y Estados Unidos lideran el mercado de altavoces inteligentes

Este año la base instalada de altavoces inteligentes será casi 2,5 veces mayor que en 2017.

Al menos así lo cree Canalys, que dice que esa base rondará los 100 millones a finales de año. Al menos 1 de cada 2 casos estará protagonizado por los dispositivos Amazon Echo. Google Home se quedará con un 30 % de la base instalada, mientras que Apple HomePod tendrá que conformarse con un 4 %.

Por países, “Estados Unidos es el líder mundial en adopción de altavoces inteligentes”, tal y como confirma el analista de investigación Vincent Thielke.

“Los altavoces inteligentes no son nada nuevo en los Estados Unidos, de hecho, han sido baratos y de fácil acceso durante años”, indica Thielke, que prevé que “Amazon y Google llevarán ahora sus dispositivos más allá del hogar inteligente y los desplegarán en una variedad de escenarios nuevos. Sus equipos de desarrollo comercial apuntan a oportunidades comerciales, como hoteles, oficinas, gimnasios y aeropuertos, con iniciativas como Alexa for Business y Alexa for Hospitality de Amazon”.

Estas nuevas “implementaciones son una gran oportunidad para que el canal de TI desarrolle soluciones y proporcione habilidades técnicas y servicios de los que los clientes pueden carecer”, apunta el experto.

Otro mercado a tener en cuenta es China, que ahora mismo es “un mercado incipiente” o “un gigante dormido”, en palabras de la también analista de Canalys Hattie He. “Actores locales, como Alibaba y Xiaomi, están invirtiendo mucho”, señala He, que recuerda que “China tiene un enorme potencial, con más de 450 millones de hogares”, que es “más de tres veces” la cantidad que existe en el gran rival a batir. Esto es, Estados Unidos.

Canalys cree que, a nivel mundial, el mercado de altavoces inteligentes se elevará hasta los 225 millones de unidades en 2020.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

21 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

22 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

23 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

23 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

24 horas ago