Categories: CloudEmpresas

Amazon y Apple, las vendedoras online que más satisfacen

En Amazon están de enhorabuena: se dedican a la venta online y son precisamente la empresa de estas características que más ha satisfecho a los clientes en 2011. Así lo muestran los datos publicados por ForeSee, que ha alzado a Amazon al primer puesto en satisfacción al cliente (con un 88%), seguida por Apple, con el 83% (la tienda de Apple tiene el mismo nivel).

ForeSee lleva seis años publicando estos datos de forma anual, y hasta ahora Amazon se había topado siempre con Netflix como competidor principal. Este año, no obstante, llama la atención la fuerte caída del sitio de contenidos audiovisuales online (del 86% de hace un año al 79% actual), aunque no sorprende tras la serie de decisiones poco populares que tomó la compañía y verano y que provocaron que incluso su CEO pidiera disculpas.

El informe de ForeSee mide la satisfacción en distintas categorías como contenidos, funcionalidad web, productos y precio; por lo que es posible saber también en qué áreas satisface o decepciona más cada compañía. Netflix, por ejemplo, cayó en todas, incluyendo contenido, funcionalidad y productos.

Esta noticia pone broche de oro a un año excelente para Amazon, como recuerda VentureBeat, en el que se ha ido expandiendo y que con su recién estrenado Kindle Fire aspira a competir con Apple y su iPad. De momento, además, parece que tiene a los consumidores de su lado.

Ana Bulnes

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago