En Amazon están de enhorabuena: se dedican a la venta online y son precisamente la empresa de estas características que más ha satisfecho a los clientes en 2011. Así lo muestran los datos publicados por ForeSee, que ha alzado a Amazon al primer puesto en satisfacción al cliente (con un 88%), seguida por Apple, con el 83% (la tienda de Apple tiene el mismo nivel).
ForeSee lleva seis años publicando estos datos de forma anual, y hasta ahora Amazon se había topado siempre con Netflix como competidor principal. Este año, no obstante, llama la atención la fuerte caída del sitio de contenidos audiovisuales online (del 86% de hace un año al 79% actual), aunque no sorprende tras la serie de decisiones poco populares que tomó la compañía y verano y que provocaron que incluso su CEO pidiera disculpas.
El informe de ForeSee mide la satisfacción en distintas categorías como contenidos, funcionalidad web, productos y precio; por lo que es posible saber también en qué áreas satisface o decepciona más cada compañía. Netflix, por ejemplo, cayó en todas, incluyendo contenido, funcionalidad y productos.
Esta noticia pone broche de oro a un año excelente para Amazon, como recuerda VentureBeat, en el que se ha ido expandiendo y que con su recién estrenado Kindle Fire aspira a competir con Apple y su iPad. De momento, además, parece que tiene a los consumidores de su lado.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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