Amazon Web Services y Salesforce colaboran para mejorar los servicios de streaming

Amazon Web Services (AWS) ha llegado a un acuerdo con Salesforce para ofrecer un paquete conjunto de soluciones para distribuidores de contenidos con la que mejorar los servicios de streaming que ofrezcan estos.

Fruto de este acuerdo se promete la capacidad de ofrecer una tecnología de streaming de vídeo de alta calidad, acceso a los datos ofrecidos por los espectadores así como herramientas de evaluación y análisis del servicio. La combinación de estas herramientas permitirá a los proveedores de contenido ofrecer a su audiencia contenidos personalizados así como una amplia variedad de experiencias que incluyen elementos interactivos. El objetivo es facilitar la creación de contenidos y conseguir que los mismos sean más rentables.

Coincidiendo con el confinamiento durante la pandemia se alcanzaron elevados picos de consumo de contenidos en streaming, llegando incluso a aumentar un 75 %, duplicándose en Estados Unidos el número de usuarios de servicios de streaming. Pero las plataformas de entretenimiento no son las únicas consumidoras de este tipo de servicios.

Contenidos de todo tipo para usuarios domésticos y profesionales

Los negocios verticales como el retail o el fitness son importantes generadores de contenidos propios como forma de llegar a sus clientes, y en ambos casos supone un desafío conseguir retener a los espectadores, convertirlos en clientes. Uno de los argumentos para conseguirlo es ofrecer no sólo contenidos de calidad sino que además esta calidad se traslade también al propio formato del contenido, y ahí es donde surte efecto la colaboración entre AWS y Salesforce.

Juntos ofrecen una integración de servicios en la Nube que permite unificar la gestión del ciclo de vida del servicio al suscriptor, el marketing o la analítica de su consumo con la propia distribución y almacenamiento en la Nube de los contenidos o las experiencias visuales e interactivas.

AWS y Salesforce, al anunciar su acuerdo, han hecho público también que NBC y Universal ya están trabajando con esta plataforma unificada de servicios.

Antonio Rentero

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

11 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

13 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

13 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

13 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

13 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

14 horas ago