Amazon Web Services y Salesforce colaboran para mejorar los servicios de streaming

Amazon Web Services (AWS) ha llegado a un acuerdo con Salesforce para ofrecer un paquete conjunto de soluciones para distribuidores de contenidos con la que mejorar los servicios de streaming que ofrezcan estos.

Fruto de este acuerdo se promete la capacidad de ofrecer una tecnología de streaming de vídeo de alta calidad, acceso a los datos ofrecidos por los espectadores así como herramientas de evaluación y análisis del servicio. La combinación de estas herramientas permitirá a los proveedores de contenido ofrecer a su audiencia contenidos personalizados así como una amplia variedad de experiencias que incluyen elementos interactivos. El objetivo es facilitar la creación de contenidos y conseguir que los mismos sean más rentables.

Coincidiendo con el confinamiento durante la pandemia se alcanzaron elevados picos de consumo de contenidos en streaming, llegando incluso a aumentar un 75 %, duplicándose en Estados Unidos el número de usuarios de servicios de streaming. Pero las plataformas de entretenimiento no son las únicas consumidoras de este tipo de servicios.

Contenidos de todo tipo para usuarios domésticos y profesionales

Los negocios verticales como el retail o el fitness son importantes generadores de contenidos propios como forma de llegar a sus clientes, y en ambos casos supone un desafío conseguir retener a los espectadores, convertirlos en clientes. Uno de los argumentos para conseguirlo es ofrecer no sólo contenidos de calidad sino que además esta calidad se traslade también al propio formato del contenido, y ahí es donde surte efecto la colaboración entre AWS y Salesforce.

Juntos ofrecen una integración de servicios en la Nube que permite unificar la gestión del ciclo de vida del servicio al suscriptor, el marketing o la analítica de su consumo con la propia distribución y almacenamiento en la Nube de los contenidos o las experiencias visuales e interactivas.

AWS y Salesforce, al anunciar su acuerdo, han hecho público también que NBC y Universal ya están trabajando con esta plataforma unificada de servicios.

Lea también : Salesforce busca CFO
Antonio Rentero

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

4 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

6 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

7 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

7 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

8 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

8 horas ago