El 2020 ha sido un año favorable para el mercado de cloud computing, por las necesidades surgidas tras la explosión de la pandemia de coronavirus.
“El acceso a la infraestructura compartida, los datos y los recursos de aplicaciones en las nubes públicas desempeñó un papel fundamental”, certifica Rick Villars, vicepresidente de investigación en IDC, ya que tanto individuos como organizaciones pudieron agarrarse a ello para sobrevivir.
De este modo, los ingresos del mercado mundial de servicios de nube pública crecieron un 24,1 % el año pasado hasta los 312 000 millones de dólares.
Aquí se incluyen los segmentos IaaS, PaaS, SaaS y SISaas. Esto es, de infraestructura, plataforma, software y software de infraestructura de sistemas como servicio.
Entre Iaas, Paas y SISaaS aportan un 51 % de los ingresos, por la demanda de soluciones que ayudan a automatizar el trabajo con aplicaciones. Mientras, la parte SaaS acumula por sí sola 148 000 millones.
También cabe señalar que IaaS y PaaS crecen a un ritmo más rápido que el mercado en general.
Por proveedores, Amazon Web Services y Microsoft son las dos compañías más destacadas, al poseer cada una de ellas un 12,8 % de los ingresos acumulados durante 2020. Les siguen, por este orden, Salesforce, Google y Oracle.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…