Al igual que Microsoft, Amazon.com ha presentado resultados trimestrales durante las últimas horas. Pero, en su caso, se trata de los resultados del cuarto trimestre de 2019.
Durante él obtuvo ventas netas por valor de 87 400 millones de dólares frente a los 72 400 millones registrados durante el periodo equivalente de 2018. Esto supone un incremento del 21 %. Mientras, la ganancia neta pasó de 3 000 a 3 300 millones (o de los 6,04 dólares a los 6,47 dólares por acción diluida).
Para todo el año, los resultados se resumen en un incremento del 20 % en ventas netas hasta los 280 500 millones y en una mejoría también del beneficio, tras pasar de 10 100 millones a 11 600 millones o 23,01 dólares por acción diluida.
Esta bonanza generalizada de Amazon se identifica también en la parte de la nube. Amazon Web Services (AWS) consiguió ventas netas de 9 954 millones de dólares durante el último trimestre del año cuando para el mismo trimestre de 2018 habían sido 7 430 millones. Esto es una mejoría del 34 % interanual. Eso sí, el crecimiento interanual de un trimestre a otro se ha ralentizado, ya que en el Q3 había sido del 35 %, en el Q2 era del 37 % y en el Q1 había llegado al 42 %. Durante el Q4 y el Q3 de 2018 las ventas netas de AWS se dispararon un 46 % en ambos casos.
Durante todo el año fiscal 2019, AWS acumuló ventas netas de 35 026 millones frente a los 25 655 millones de dólares que había alcanzado en 2018.
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