El segundo trimestre del año fiscal 2020 de Amazon ha llegado a su fin. Y la compañía ha presentado resultados.
Este gigante tecnológico americano obtuvo ventas netas por valor de 88 900 millones de dólares durante el periodo de tres meses terminado el 30 de junio. Hace un año informaba de ventas netas de 63 400 millones. Esto significa que ha mejorado un 40 % en esta parcela.
Mientras, la ganancia neta ha pasado de 2600 millones a 5200 millones de dólares.
“Este fue otro trimestre muy inusual”, reconoce Jeff Bezos, el fundador y CEO de la compañía. “Como se esperaba, gastamos más de 4000 millones de dólares en costes adicionales relacionados con la COVID-19” para “mantener a los empleados seguros y entregar productos a los clientes en este momento de alta demanda”.
Bezos ha explicado que Amazon generó 175 000 nuevos puestos de trabajo nuevos, de los que 125 000 deberían mantenerse para acabar convirtiéndose en empleados “regulares a tiempo completo”.
¿Y qué ha ocurrido con su negocio en la nube? Amazon Web Services (AWS) consiguió 10 808 millones de dólares en ventas netas, para una mejoría del 29 % interanual.
En lo que llevamos de 2020, AWS ya le ha reportado a Amazon más de 21 000 millones de dólares en ventas.
Eso sí, el crecimiento de un trimestre a otro se está ralentizando, ya que durante los primeros tres meses del año las ventas netas de AWS habían mejorado un 33 % y en los cuatro trimestre anteriores lo habrían hecho un 34 %, un 35 %, un 37 % y un 42 %, respectivamente.
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