Amazon es una de las compañías más volcadas con el negocio del cloud computing, condición que está dispuesta a seguir explotando durante los próximos años y especialmente en América Latina.
Y es que, “la única razón por la cual estamos en Brasil y en América Latina es porque creemos que esto va a ser un negocio muy grande”, ha explicado Vogels, que estima que el precio de un servidor físico en esta zona triplica el valor de los que operan en Estados Unidos.
Amazon lanzó sus operaciones de AWS para Latam, con base en la ciudad brasileira de São Paulo, a finales de 2011. Su intención era asistir la migración de datos a la nube y ayudar a multinacionales interesadas en vender sus productos en la región. Y Brasil ya representa la mitad de los negocios de la plataforma en la parte sur del continente.
¿El siguiente paso? Asentarse en México, que es visto como “el segundo mayor mercado de la región”. Eso sin olvidarse de Argentina y Chile, y sin preocuparse demasiado por estos tiempos de crisis económica.
“Incluso en tiempos de mayor pesimismo la computación de nube tiene mucho sentido para las organizaciones, porque permite reducir costes”, ha sentenciado Vogels, tal y como recoge Europa Press. “Creemos que la nube será un negocio a largo plazo tan grande como el comercio minorista”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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