Categories: Cloud

Amazon Web Services extenderá sus tentáculos a México

Amazon es una de las compañías más volcadas con el negocio del cloud computing, condición que está dispuesta a seguir explotando durante los próximos años y especialmente en América Latina.

Según cálculos del director de tecnología de Amazon, Werner Vogels, esta región garantiza unas tasas de crecimiento de entre un 100 y un 200% para el negocio de servidores remotos. Si se tiene en cuenta que el volumen de información acumulada por las actividades de Amazon Web Services se duplica cada año y que hacerse con contenedores físicos es demasiado costoso, las inversiones no deberían hacerse esperar.

Y es que, “la única razón por la cual estamos en Brasil y en América Latina es porque creemos que esto va a ser un negocio muy grande”, ha explicado Vogels, que estima que el precio de un servidor físico en esta zona triplica el valor de los que operan en Estados Unidos.

Amazon lanzó sus operaciones de AWS para Latam, con base en la ciudad brasileira de São Paulo, a finales de 2011. Su intención era asistir la migración de datos a la nube y ayudar a multinacionales interesadas en vender sus productos en la región. Y Brasil ya representa la mitad de los negocios de la plataforma en la parte sur del continente.

¿El siguiente paso? Asentarse en México, que es visto como “el segundo mayor mercado de la región”. Eso sin olvidarse de Argentina y Chile, y sin preocuparse demasiado por estos tiempos de crisis económica.

“Incluso en tiempos de mayor pesimismo la computación de nube tiene mucho sentido para las organizaciones, porque permite reducir costes”, ha sentenciado Vogels, tal y como recoge Europa Press. “Creemos que la nube será un negocio a largo plazo tan grande como el comercio minorista”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago