El exjefe de la unidad de alianzas estratégicas de Amazon, Zoltan Szabadi, ha recibido una demanda de manos de la compañía, tal y como recoge Week Wire.
El pasado mes de mayo el directivo fichó por Google, infringiendo una de las claúsulas que recogía su contrato con el gigante del ecommerce y por la que se determinaba que en un plazo de 18 meses después de salir de Amazon no podría trabajar para un competidor.
La contratación de talentos entre las empresas tecnológicas de EE.UU ha dado más de un quebradero de cabeza.
En 2010 se destapó un caso de conspiración entre los gigantes Apple, Google, Intel y Adobe Systems que acordaron no fichar a los empleados más cualificados entre sí con el fin de evitar una guerra de salarios.
Por su parte, este no es el primer caso de demanda de Amazon a un empleado por estas cuestiones. En 2012 la compañía presentó una acción legal similar contra el exvicepresidente de Amazon Web Services, Daniel Powers, que también abandonó la organización para irse a Google.
La sentencia judicial dictaminó que Powers sí podía trabajar para Google pero prohibió al directivo acercarse a los clientes de Amazon por un plazo de nueve meses.
Google y Szabadi habían pactado tras su salida que durante 6 meses no se acercaría a ningún cliente de Amazon o partners estratégicos, ni ayudaría en la contratación de otros empleados de Amazon.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…