Durante la temporada navideña que queda por delante se registrará un aumento del gasto. Y Amazon será protagonista destacado.
Así lo determina un informe de Bain & Company, que calcula que la compañía de Jeff Bezos se llevará el 50 % del crecimiento total de las ventas que se espera para esta temporada.
¿Por qué? ¿Cuál es el motivo de dicho crecimiento? Según explican desde Bain & Company, influye su selección de productos (la “más grande del mundo”), la escala que tiene para reducir precios y ofrecer ofertas y una experiencia de cliente que se define como “rápida, fácil y conveniente”.
Otros factores que favorecen a Amazon son su programa Prime, cuyos miembros gastan el doble de dinero que los que no pertenecen a él, y el hecho de que se haya expandido más allá del negocio de retail tradicional.
“Además”, recuerda Bain & Company, “Amazon Web Services supone aproximadamente el 75 % de las ganancias de Amazon, lo que permite” a esta compañía “invertir en precios más bajos en el negocio minorista y en mejorar sus algoritmos de aprendizaje automático con una plataforma adicional”.
En el informe se recuerda que los ingresos de Amazon en Norteamérica crecieron en el último trimestre un 35 %, por lo que este crecimiento no le es algo ajeno. Mientras, el valor bruto de sus mercancía se ha incrementado un 30 % en los últimos tres años frente al 14 % de media del comercio electrónico estadounidense.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…