Amazon vendió seis millones de Kindle Fire en 2011
A un día de que la compañía haga públicos sus datos para el cuarto trimestre, un analista asegura que el tablet de Amazon es el iPad killer definitivo.
Que Amazon está vendiendo muchos Kindle Fire no es ningún secreto, pero todavía se desconocen las cifras exactas del éxito del tablet. Mañana, cuando Amazon presente sus resultados del cuarto trimestre de 2011, se sabrá más, pero de momento hoy ha llegado un aperitivo: según el analista Jordan Rohan, Amazon habría vendido ya seis millones de Kindle Fire en 2011.
Se trata sin duda de una cifra muy alta teniendo en cuenta que el tablet fue lanzado a mediados de noviembre, aunque no es algo imposible: su rival más directo, el iPad, vendió en ese mismo período 15,4 millones de unidades. Eso sí, en el primer trimestre de su historia vendió tan solo 3,2 millones de iPads.
¿Amazon qué dice? De momento no mucho: han asegurado que las ventas de Kindle superaron bastante el millón de unidades a la semana en diciembre, y que el Kindle Fire había sido el producto más vendido de su tienda, el más deseado y el más regalado. Las cifras se conocerán mañana, aunque Amazon de momento no ofrece datos de ventas de los productos Kindle por separado.
Rohan asegura que Amazon tuvo muy claro desde el principio que el bajo precio del dispositivo (sin margen de ganancias) se compensaría con la compra de mucho contenido desde él, según recoge All Things Digital. Si su estimación resulta ser acertada, el mercado de los tablets podría efectivamente haberse dividido en dos: una gama alta liderada por el iPad y otra más económica liderada por el Kindle Fire. ¿Cómo reaccionará Apple a esto?