Aunque los consumidores españoles ya pueden hacer pedidos a través de Amazon.es desde la pasada madrugada, el retailer online había convocado a la prensa para una “secreta” presentación en Madrid esta tarde. En ella, Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para Europa, ha mostrado oficialmente la versión local de la web de comercio electrónico. Y pocas novedades más.
Con el lanzamiento de la web en español, Amazon, que fue lanzado en Estados Unidos en 1995, suma su octava página local. “Una de mis mayores satisfacciones hoy es ayudar a los internautas españoles a conocer la experiencia Amazon”, ha señalado Greely. Hasta ahora, tenían que conformarse con realizar sus pedidos a las versiones de Amazon en Reino Unido, Italia o Alemania, por citar tres ejemplos en Europa.
Greely destacó que el primer pedido desde España se realizó el 15 de julio de 1995, desde Burgos, tan sólo unas horas después del lanzamiento de la web en Estados Unidos. Desde entonces, Amazon ha tenido al cliente como prioridad. “Si no beneficia al cliente, no es algo que merezca la pena hacer”, ha asegurado Greeley.
Autoproclamada como “la mayor tienda del mundo”, en la actualidad Amazon aglutina a 144 millones de clientes en todo el globo. “Todos con la misma experiencia, la misma plataforma, aunque adaptada a sus respectivos idiomas y mercados”, ha reconocido el directivo.
Como curiosidad, Greely destacó que los dos primeros pedidos que se realizaron a través de la web española anoche fueron unos auriculares Etymotic y los DVD de la saga completa de Star Wars. Tras presentar las distintas categorías de la web española -en la que no se venden libros electrónicos, pero sí libros en papel en las lengas cooficiales del país- Greely repasó el catálogo de productos del portal, así como su política de precios, de transparencia y política de privacidad.
Una de las principales novedades para los consumidores españoles que presentó Greely es el programa “Amazon Premium”, que garantiza el envío de los productos gratis y en un periodo de dos a tres días. Los clientes podrán convertirse en “premium” pagando una cuota anual de 14,95 euros al año. Además, Amazon.es ofrecerá envío gratuito por compras en libros superiores a 19 euros.
Junto a esto, Greely también mostró “marketplace”, un servicio de Amazon que por primera vez lanza la compañía al mismo tiempo que una web local, y que permitirá a los usuarios comparar el precio de los productos no sólo en Amazon, sino también en otras tiendas online.
Preguntado respecto a la política que regula el precio de los libros en España, Greely ha sido claro: “Siempre cumplimos con las políticas locales en los mercados en los que vendemos, siempre intentando vender a los precios más bajos posibles”.
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