Categories: eCommerceMarketing

Amazon venderá sus propios productos de alimentación

El gigante de la venta en línea Amazon planea ofrecer su propia marca de comestibles. Según los informes del Wall Street Journal, la compañía de Seattle se está preparando para agregar leche, cereales y alimentos para bebés a su marca Elements.

Amazon lanzó la marca Elements el año pasado para la venta de pañales y toallitas para bebés a los suscriptores de Prime. Y ahora se dispone a competir con los grandes supermercados estadounidenses mediante la extensión de su línea de marcas privadas a los artículos de alimentación.

La compañía solicitó a principios de este mes la ampliación de su marca Elements a más de dos docenas de categorías, desde café, sopa y pasta, a productos para el hogar como hojas de afeitar y artículos de limpieza. Amazon también ha buscado alianzas con algunos fabricantes de alimentos de marca propia, incluyendo TreeHouse Foods, un importante productor privado.

La medida coloca a Amazon en la línea varios comercios importantes, incluyendo Costco, Walmart y Target, de potenciar su gama de marca propia. Esta tiende a tener márgenes de beneficio más altos que los productos de marca debido a que las empresas ahorran en marketing y desarrollo de marca. Los consumidores estadounidenses gastaron 120.000 millones de dólares en productos de marca propia en 2014, un 2,1% más que el año anterior, según la empresa de investigación de mercado Information Resources.

Lo que todavía no está claro es cuándo llegarán los nuevos articulos bajo la marca Elements, ni si su venta se limitará a los clientes de Prime. Es posible que la venta de artículos de alimentación sea emparejada con AmazonFresh, el servicio de entrega de comestibles de Amazon disponible en Seattle, San Francisco, San Diego, Los Ángeles, Filadelfia y Nueva York.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

18 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago