Comprarse un robot gigante en el que te puedes montar y manejar desde dentro suena a locura, pero la oferta de Amazon Japón, por algo menos de 900.000 euros es totalmente real. De hecho puede que os suene, ya que el Mecha se popularizó en Internet cuando Suidobashi Heavy Industries mostró su primer prototipo.
Kuratas no tiene piernas al uso, sino que cuenta con ruedas conectadas a un sistema que permite cambiar la altura del robot. En ese aspecto funciona prácticamente como un coche, contando con un motor diésel. El control de los brazos es electrónico gracias a unos mandos muy intuitivos, así como el resto de funciones que se manejan con una pantalla táctil.
El Mecha cuenta también con múltiples cámaras tanto en el interior como en el exterior, así como pantallas para poder ver el exterior con un HUD estando la cabina totalmente cerrada. Para hacerse una idea de lo que es capaz de hacer Kuratas, lo mejor es ver el vídeo a continuación, pero ya os indicamos que cuenta con todo un “arsenal”, que incluye lanzamisiles de botellas de plástico y ametralladoras de airsoft capaces de disparar 6.000 bolas por minuto.
height=344Por supuesto Kuratas no es un arma real y probablemente no puedas usarlo en sitios públicos sin permisos especiales, pero si puedes gastarse este dinero en un robot lo más seguro es que todo esto te de igual.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…