Una Corte Federal de Apelaciones de San Francisco ha declarado que Amazon no violó las marcas de un fabricante de relojes premium al ofrecer marcas alternativas cuando en sus resultados de búsquedas.
Multi Time Machine había llevado ante la justicia a Amazon porque cuando los usuarios buscaban en el portal de ecommerce su reloj MTM Special Ops, que no está allí a la venta, los resultados de la búsqueda le sugerían la compra de modelos similares de otros fabricantes.
La corte de apelaciones que ha revisado el caso ha cambiado la opinión que había vertido en julio, y ha señalado que acertó en su sentencia el tribunal de primera instancia que falló a favor de Amazon al considerar que era improbable que los resultados de las búsquedas confundieran a los consumidores, recogen en Reuters.
Desde MTM alegaban que el hecho de que en las búsquedas los usuarios no recibieran un mensaje apuntando que Amazon no comercializaba sus relojes y mostrara sugerencias de otros modelos, hacia que no buscaran el modelo Special Ops en otras webs y se decantaran por las alternativas vendidas en el portal de Jeff Bezos.
Además, consideraban que los usuarios podrían pensar que los relojes sugeridos por Amazon tenían algún tipo de afiliación con Amazon.
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