Seis zonas de prueba son las que tiene la Administración Federal de Aviación (FAA) por todo el país para llevar a cabo los vuelos preliminares de distintas aeronaves que están a punto de ser operativas. No pueden volar fuera de esas zonas pero Amazon ya habría solicitado poder llevar a cabo vuelos de prueba fuera de las mismas. En concreto se trataría de las instalaciones propias de la empresa en Seattle, donde está ubicado el centro de investigación y desarrollo de la compañía.
Se trataría del primer paso para ampliar el desarrollo de Amazon Prime Air, el servicio de entrega a domicilio mediante drones de los productos adquiridos en Amazon.
La FAA permite exenciones a la obligatoriedad de que los vuelos de prueba tengan lugar en sus propias instalaciones, y es en casos en los que la entidad peticionaria demuestre fehacientemente que dichas pruebas externas resultan beneficiosas para el público y que además no afectan a la seguridad en el tráfico aéreo así como a los habitantes de la zona circundante.
Desde Amazon se afirma el interés público puesto que estas pruebas fuera de los emplazamientos autorizados por la FAA redundarían en el avance de permitir el uso comercial de pequeños dispositivos voladores no tripulados de manera que puedan llegar a implantarse con prontitud y seguridad en Estados Unidos de América. Al tratarse de un campo de pruebas adyacente a las instalaciones propias de Amazon la petición hecha a la FAA expone que facilitaría la labor al darse esta proximidad con el emplazamiento donde llevan a cabo las labores de investigación y desarrollo.
Amazon también recuerda el progreso que han podido llevar a cabo sobre el asunto de los drones repartidores de paquetería puesto que ya están trabajando en las octava y novena generaciones, siendo ya capaces estos artilugios de volar a velocidades de hasta 75 km/h mientras llevan paquetes de hasta 2,5 kilos de peso, lo que permite el envío de hasta un 86 % de los productos que vende Amazon.
vINQulo
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