Categories: eCommerceMarketing

Amazon trae sus Dash Buttons a Europa

Ante el éxito en EEUU de su programa Dash Button, que permite realizar pedidos de productos específicos a Amazon mediante unos pequeños dispositivos, la corporación de Seattle pone ahora sus botones Dash a disposición de los clientes europeos de Prime, concretamente en Reino Unido, Alemania y Austria.

Para los que no los conozcan, los Dash Buttons son unos dispositivos del tamaño de una cajita de caramelos que pueden pegarse en cualquier superficie de la casa. Se conectan a la red Wi-Fi y a una cuenta de Amazon para que el cliente pueda pedir una amplia gama de artículos de primera necesidad, entre ellos detergente Ariel, crema de afeitar Gillette, preservativos Durex, papel higiénico Andrex y pañales Huggies, con sólo pulsar el botón.

Los botones cuestan 4,99 euros (o libras) cada uno, aunque en la práctica son gratuitos, puesto que cada Dash proporciona un descuento de esos 4,99 euros en el primer pedido que se haga con ellos. Hay que señalar que los dispositivos sólo están disponibles para los clientes suscritos al servicio de entrega prioritaria Amazon Prime.

La empresa también ha lanzado el servicio Dash Replenishment en Reino Unido, que permite que algunos aparatos, como los electrodomésticos Bosch y Siemens y las impresoras Samsung, puedan pedir consumibles como detergente y tinta de impresora, informa TNW.

Indudablemente, los Dash Buttons suponen un avance en cuanto a comodidad de compra. Sin embargo, tienen un inconveniente para el bolsillo. Como no se puede comprobar el precio de un producto antes de pedirlo con un Dash, el usuario podría terminar pagando un precio más alto de lo esperado sin darse cuenta.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago