Amazon está trabajando en una plataforma de realidad virtual
El objetivo de Amazon es formar un equipo para ofrecer la próxima generación de contenidos y experiencias interactivas de realidad virtual.
A Amazon no se le escapa el potencial de la realidad virtual. Un anuncio de empleo de la compañía en Glassdoor revela que Amazon está trabajando en una “plataforma e interfaz para contar historias de inmersión“, según informa TNW.
El anuncio indica que el gigante del comercio electrónico está buscando un gerente de desarrollo de software para liderar su equipo de realidad virtual. Asimismo, revela que está interesada en ir más allá del contenido 2D pasivo.
A diferencia de Netflix y Hulu, que planean aplicaciones para ver sus contenidos de vídeo en dispositivos de realidad virtual, Amazon se está preparando para ofrecer la próxima generación de contenidos y experiencias interactivas VR.
El mes pasado, Amazon puso a disposición de forma gratuita su motor de desarrollo de juegos Lumberyard. Este está programado para obtener soporte para la creación de experiencias de realidad virtual en una versión futura y trabajará con el servicio GameLift para implementar y mantener juegos multijugador en línea.
Aunque los desarrolladores no están obligados a subir sus títulos a la nube de Amazon, Lumberyard les facilita el hacerlo y podría llegar a ser una puerta de entrada a la plataforma de realidad virtual de la empresa.
Parece claro que la realidad virtual jugará un papel importante en el entretenimiento. Pero la tendencia no es sólo el desarrollo de dispositivos para el consumo de contenidos, sino también para su creación, algo en lo que el proyecto de Amazon puede tener un papel crucial.