Amazon trabaja en una plataforma para experiencias de realidad virtual
La compañía busca en su plataforma de video ir más allá del contenido pasivo y ofrecer historias de inmersión.
Una oferta de trabajo publicada en el portal Glassdoor revela que Amazon trabaja en una “plataforma e interfaz para contar historias de inmersión”.
El gigante del ecommerce busca un gerente de desarrollo de software para liderar los esfuerzos de su equipo de realidad virtual para su plataforma de video. El anuncio pone de manifiesto que la compañía está interesada en ir más allá del contenido pasivo.
De esta forma, Amazon se prepara para ofrecer la próxima generación de contenidos.
La tendencia de la realidad virtual está marcando el despliegue de nuevos dispositivos no solo para el consumo de contenidos sino también para la creación de los mismos y que duren más allá de una sola temporada.
Compañías como Netflix y Hulu tienen planes para desarrollar aplicaciones que permitan ver su contenido en dispositivos de realidad virtual, pero no parece que Amazon trate de seguir este camino.
El mes pasado, el fabricante anunció su propio motor de videojuegos 3D, diseñado para apoyar la creación de experiencias de realidad virtual y trabajará con el servicio GameLift para implementar y mantener los juegos multijugador online.