Amazon podría estar a punto de dar un importante paso en su estrategia de negocio. Según publica Bloomberg, la compañía está considerando introducir un servicio que permitiría a los usuarios comprar a través de sus teléfonos por medio de la tecnología NFC. Al parecer, la división de Pagos de Amazon está ultimando los detalles para establecer su propio servicio de tecnología NFC, que dotará a los teléfonos de chips que puedan establecer contacto con receptores a la hora del pago, completando de esta manera la transacción.
El movimiento llega pocos días después de que Amazon sorprendiera al mundo abriendo su “nube” gratuita, por lo que parece que la compañía está dispuesta a expandir sus horizontes empresariales más allá del e-commerce. No es de extrañar, teniendo en cuenta que las previsiones de firmas como Gartner auguran un enorme crecimiento de los pagos móviles, que podrían suponer un total de 245.000 millones de dólares en 2014.
Mientras tanto, Google sigue apostando fuerte también en este campo. Tras introducir el Nexus S, el teléfono pionero en lo que a la incorporación del NFC se refiere, la compañía se acaba de unir al grupo empresarial NFC Forum, mientra que Apple y Microsoft se encuentran también trabajando en el sistema. El servicio de pagos NFC de Amazon podría desvelarse dentro de menos de cinco meses, el plazo máximo que auguran las fuentes para su llegada oficial.
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…