Categories: Empresas

Amazon también resuelve sus disputas con Warner Bros. bloqueando sus pedidos

Hace unas semanas te contábamos aquí en The Inquirer el método que viene empleando Amazon para forzar a las empresas cuyos productos vende. En este caso se trata de otra empresa importante que está viendo cómo sus últimos productos estrella sufren bloqueo.

Amazon ha dejado de recoger reservas de los próximos lanzamientos de Warner Home Video como son “LEGO: la película”, “Winter´s tale” y “Transcendence” entre otros, con próximos lanzamientos en DVD y BluRay.

Desde mediados del mes de mayo Amazon ha establecido esta política, a pesar de las quejas de lo usuarios, que lo máximo que pueden hacer es solicitar que se les notifique cuando el producto (libro, película…) salga finalmente a la venta. Mientras tanto Amazon y Warner negocian las condiciones de sus acuerdos pero no han expresado públicamente su opinión al respecto.

Esta postura de Amazon de no permitir la reserva anterior al lanzamiento oficial de diversos productos supone un perjuicio para los consumidores que deben esperar a la fecha de salida (corriendo el riesgo de que no haya unidades suficientes) o bien buscarlos por otro sitio. A cambio refuerza la posición de poder de la tienda online con vistas a renegociar las condiciones con las empresas interesadas en hacer uso de sus servicios.

De fondo está la postura de Amazon que ya no querría vender todo a todos a cualquier precio sino que estaría tratando de negociar las mejores condiciones posibles para engrosar su negocio ahora que ha asumido una posición de preeminencia en la venta y la logística.

vINQulo

The New York Times

Antonio Rentero

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

5 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

42 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago