Hace unas semanas te contábamos aquí en The Inquirer el método que viene empleando Amazon para forzar a las empresas cuyos productos vende. En este caso se trata de otra empresa importante que está viendo cómo sus últimos productos estrella sufren bloqueo.
Amazon ha dejado de recoger reservas de los próximos lanzamientos de Warner Home Video como son “LEGO: la película”, “Winter´s tale” y “Transcendence” entre otros, con próximos lanzamientos en DVD y BluRay.
Desde mediados del mes de mayo Amazon ha establecido esta política, a pesar de las quejas de lo usuarios, que lo máximo que pueden hacer es solicitar que se les notifique cuando el producto (libro, película…) salga finalmente a la venta. Mientras tanto Amazon y Warner negocian las condiciones de sus acuerdos pero no han expresado públicamente su opinión al respecto.
Esta postura de Amazon de no permitir la reserva anterior al lanzamiento oficial de diversos productos supone un perjuicio para los consumidores que deben esperar a la fecha de salida (corriendo el riesgo de que no haya unidades suficientes) o bien buscarlos por otro sitio. A cambio refuerza la posición de poder de la tienda online con vistas a renegociar las condiciones con las empresas interesadas en hacer uso de sus servicios.
De fondo está la postura de Amazon que ya no querría vender todo a todos a cualquier precio sino que estaría tratando de negociar las mejores condiciones posibles para engrosar su negocio ahora que ha asumido una posición de preeminencia en la venta y la logística.
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