El exitoso modelo que puso de moda Spotify parece haber despertado las envidias en compañías dedicadas (y con acierto) a sus propios menesteres y que contemplan la posibilidad de acceder a ese mismo negocio de ofrecer contenidos musicales online. La incursión de la que toca hablar hoy es la de Amazon, que ya esta manteniendo conversaciones con distintas compañías musicales con las que acordar la explotación de contenidos de sus artistas a través de la Red mediante streaming.
Además de otros competidores de Spotify como Rdio o Rhapsody, ya Google y Apple están preparando sus propios proyectos en este sentido. Google iniciaría sus servicios a través de YouTube y GooglePlay y los de Cupertino al parecer se decantan por la web radio al estilo Pandora.
Spotify ya ha superado los seis millones de suscriptores de pago, con más de un millón de nuevos usuarios desde diciembre, con 24 millones de usuarios activos gratuitos en todo el mundo.
Ahora toca ver cómo articula Amazon este servicio, si aprovecha la infraestructura de Cloud Player, que permite a los usuarios acceder en streaming a las acciones albergadas en los servidores de la compañía, aunque también conviene recordar que el negocio tipo Spotify nunca ha sido especialmente rentable.
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