Categories: Cloud

Amazon también quiere tener su propio Spotify

El exitoso modelo que puso de moda Spotify parece haber despertado las envidias en compañías dedicadas (y con acierto) a sus propios menesteres y que contemplan la posibilidad de acceder a ese mismo negocio de ofrecer contenidos musicales online. La incursión de la que toca hablar hoy es la de Amazon, que ya esta manteniendo conversaciones con distintas compañías musicales con las que acordar la explotación de contenidos de sus artistas a través de la Red mediante streaming.

Además de otros competidores de Spotify como Rdio o Rhapsody, ya Google y Apple están preparando sus propios proyectos en este sentido. Google iniciaría sus servicios a través de YouTube y GooglePlay y los de Cupertino al parecer se decantan por la web radio al estilo Pandora.

Spotify ya ha superado los seis millones de suscriptores de pago, con más de un millón de nuevos usuarios desde diciembre, con 24 millones de usuarios activos gratuitos en todo el mundo.

Ahora toca ver cómo articula Amazon este servicio, si aprovecha la infraestructura de Cloud Player, que permite a los usuarios acceder en streaming a las acciones albergadas en los servidores de la compañía, aunque también conviene recordar que el negocio tipo Spotify nunca ha sido especialmente rentable.

vINQulo

The Verge

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago