El negocio del video online es un jugoso mercado, con muchos de los gigantes tecnológicos interesados en hacerse un hueco para ofrecer los mejores contenidos. Si hace pocos días se informaba de que YouTube estaba hablando con las productoras para ofrecer un servicio de vídeo bajo demanda, ahora se ha conocido que Amazon está persiguiendo el mismo fin.
El gigante del comercio electrónico estaría manteniendo negociaciones con algunas grandes compañías audiovisuales de Estados Unidos, como News Corp, Time Warner, Viacom o NBC Universal, con el fin de obtener un catálogo extenso de películas y programas y series de televisión para ofrecer en su propia plataforma de vídeo online.
Este servicio estaría disponible desde un navegador web y a través de televisores con conexión a Internet, reproductores Blu-ray e incluso la consola Xbox.
Según informa The Wall Street Journal la iniciativa de Amazon serían muy similar al negocio de Netflix, uno de los líderes del sector en el país americano. Además, Apple podría ofrecer también un servicio similar.
La compañía de la manzana dará esta tarde una conferencia especial en la que una de las novedades que se espera es la introducción de la nueva Apple TV.
Para más información sobre vídeo online es posible consultar el siguiente whitepaper: La importancia de los estándares abiertos para las aplicaciones de reproducción de vídeo online
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…