Parece que la geolocalización es la nueva gallina de los huevos de oro de Silicon Valley. Como ha demostrado Facebook con la introducción de su servicio Places, esta área tienta a los gigantes TIC, por lo que no de descartan nuevos actores entrando en el negocio.
Amazon podría ser uno de ellos. Pero el interés de la firma de comercio electrónico no se debe a las modas ni a seguir la corriente al resto de compañías tecnológicas. La tienda digital recibió hace algo más de una semana la aprobación de dos patentes relacionadas con una tecnología de búsquedas de localización que habría presentado en junio del año pasado.
Además, según recoge TechFlash, parece que estas dos aplicaciones tendrían su origen en un tiempo mucho más lejano: el año 2005.
La primera patente de Amazon se definiría, según el registro, como una tecnología para “proporcionar información basada en búsquedas de una localización”. En el escrito se asocia la misma los usuarios “capaces de ejecutar búsquedas comunes desde los dispositivos móviles”. En cuanto a la segunda patente tendría que ver con un sistema para “proporcionar la funcionalidad completa basada en la auto-ubicación”.
Ambas siguen la línea de otra patente de la que Amazon obtuvo el beneplácito el verano pasado, por lo que todo lleva a pensar que la tienda online lleva un tiempo dándole vueltas a cómo combinar las compras con la localización y quizá a solapar las ubicaciones de sus clientes con sus aplicaciones comerciales móviles.
Curiosamente de los tres creadores de estas patentes que aparecen listados ninguno trabaja ya para Amazon.
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