El gigante de ecommerce está planeando expandir su negocio de venta y distribución de alimentos que ya tienen Seattle.
Fuentes cercanas a los planes de la compañía aseguran a Reuters que AmazonFresh llegará a 40 nuevos mercados en un proceso que durará hasta 2014. La expansión continuará dependiendo del funcionamiento y la acogida que tenga.
El mercado alimenticio estadounidense generó 568.000 millones de dólares en 2012. A pesar del potencial de la venta de productos alimenticios online, el sector presenta numerosos retos económicos y operativos. Los márgenes de beneficio son bajos y la ubicación de almacenes con áreas refrigeradoras que permitan ofrecer los productos frescos.
Amazon cuenta con una ventaja competitiva: ya tiene establecidas las redes de distribución. Además, como indica un ex trabajador de Amazon, el negocio de la alimentación a domicilio tiene un componente de periodicidad. “Si Amazon puede llegar a los hogares dos o tres veces por semana, podrá vender otros artículos”, señala a Reuters.
Amazon tiene los medios y la estrategia adecuados. El problema apunta a los grandes costes para su implantación y por ende, los bajos márgenes de beneficio.
Estos costes hacen referencia al despliegue de infraestructura que se requiere para comprar, conservar y distribuir productos frescos con fecha de caducidad.
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