Amazon quiere expandir su servicio de supermercado a domicilio
Amazon quiere hacerse un hueco en el poderoso mercado alimenticio estadounidense que generó 568.000 millones de dólares en 2012.
El gigante de ecommerce está planeando expandir su negocio de venta y distribución de alimentos que ya tienen Seattle.
Fuentes cercanas a los planes de la compañía aseguran a Reuters que AmazonFresh llegará a 40 nuevos mercados en un proceso que durará hasta 2014. La expansión continuará dependiendo del funcionamiento y la acogida que tenga.
El mercado alimenticio estadounidense generó 568.000 millones de dólares en 2012. A pesar del potencial de la venta de productos alimenticios online, el sector presenta numerosos retos económicos y operativos. Los márgenes de beneficio son bajos y la ubicación de almacenes con áreas refrigeradoras que permitan ofrecer los productos frescos.
Amazon cuenta con una ventaja competitiva: ya tiene establecidas las redes de distribución. Además, como indica un ex trabajador de Amazon, el negocio de la alimentación a domicilio tiene un componente de periodicidad. “Si Amazon puede llegar a los hogares dos o tres veces por semana, podrá vender otros artículos”, señala a Reuters.
Amazon tiene los medios y la estrategia adecuados. El problema apunta a los grandes costes para su implantación y por ende, los bajos márgenes de beneficio.
Estos costes hacen referencia al despliegue de infraestructura que se requiere para comprar, conservar y distribuir productos frescos con fecha de caducidad.