Los resultados de Amazon durante el último trimestre de 2015 han quedado lejos de cumplir la previsiones establecidas con anterioridad, lo que ha propiciado una importante caída en la cotización de las acciones de la empresa que ha llegado hasta el 12 %.
Contra una estimación de 35.900 millones de dólares de ingresos Amazon “sólo” ha conseguido llegar a 35.750 millones de dólares. Y todo ello a pesar de que el negocio en la Nube, donde Amazon es uno de los más importantes actores, ha crecido desde el mismo periodo del año anterior nada menos que un 69 % proporcionando unos ingresos de 2.400 millones de dólares, pero los analistas estimaban que el resultado final sería mucho más abultado y no ha podido mantenerse el ritmo de crecimiento de los dos trimestres anteriores, cifrado en un 80 %.
Quizá sea también digno de reseñar que el pasado mes Amazon había indicado que la campaña navideña había sido extraordinaria y que había aumentado considerablemente el número de abonados a Prime, la suscripción premium que además de acceso a contenidos gratuitos y promociones especiales comporta una tarifa plana de gastos de envío durante todo el año. Quizá esas “campanas al vuelo” habían hecho albergar esperanzas de que los resultados del trimestre iban a ser mucho mejores de lo que finalmente han sido.
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