Amazon planea operar en la nueva zona de comercio libre de Shanghai, un importante paso para competir cara a cara con uno de sus principales oponentes a nivel mundial, Alibaba y aumentar su cuota de mercado en el país.
La zona, establecida en agosto de 2013, es la primera zona de libre comercio en China y cubre un área de 29 kilómetros cuadrados. Se trata de un área de ensayo para determinadas reformas sociales y económicas, como la venta de consolas, permitida en China tras 13 años de bloqueo.
Según publica hoy Financial Times, establecida en el área, Amazon espera disminuir costes de envío y reducir tiempos de entrega. También aumentar su cuota de mercado en China, región que dominan Alibaba y JD.com.
China tiene más de 193 millones de compradores online que gastarán en torno a 1.000 dólares anuales por esta vía. En 2013 el valor que generaron las ventas por internet en China fue de 298.000 millones de dólares, según datos recientes publicados en la prensa asiática. Se espera que el negocio del ecommerce genere 420.000 millones de dólares en el país.
Su asentamiento en la zona libre de Shanghai no será la primera incursión de Amazon en el país. De hecho, el gigante estadounidense entró en China en 2004 a través de Joyo.com, site que pasó a llamarse Amazon.cn en 2007. Sus ventas en el 2Q de año alcanzaron los 1.000 millones de dólares.
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