Categories: eCommerceMarketing

Amazon está probando su propio servicio de transporte de mercancías

El gigante del ecommerce podría estar preparando su invasión de un nuevo sector. Según los informes de la agencia de noticias Bloomberg, Amazon está probando un servicio de entrega de productos propio, en una medida que alargaría el control que la compañía de Seattle tiene del proceso de compra online hasta la llegada del producto a su consumidor final.

Este nuevo brazo de los de Jeff Bezos estaría especialmente pensado para mejorar el volumen de productos que la empresa pone a disposición de sus clientes dentro del servicio de entrega gratuita de dos días. Con la entrada de Amazon en la parte de mensajería física, la compañía buscaría disminuir la cantidad de bienes que tiene almacenados en sus almacenes, además de permitirle ahorrar dinero y ganar control y flexibilidad sobre todo el proceso de envío y entrega de la compra al cliente.

El proyecto, que se conoce por el nombre Seller Flex, comenzaba a probarse hace dos años en India, desde donde ha dado el salto de forma discreta a Estados Unidos. De momento se están realizando tests en varios estados de la costa oeste del país, y según las fuentes consultadas por la agencia, la intención de la compañía es que se expanda al resto del país en 2018.

En Estados Unidos, la parte de la entrega del producto al usuario estaba encargada a socios como las empresas de mensajería UPS o FedEx. El lanzamiento de Seller Flex no conllevaría dejar de trabajar con estas compañías, pero sí que sea la propia Amazon la que decida la forma de entrega de un producto, en vez de dejar en manos del vendedor de su marketplace la decisión.

María Ramos

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago