Amazon se va de compras y se fija en Wondery

Amazon diversifica su negocio, y ahora va a por el mercado de los pódcast. El gigante estadounidense ha confirmado la existencia de un acuerdo de adquisición con Wondery.

Creada en 2016, esta compañía, también norteamericana, está especializada en las cada vez más populares emisiones de audio que se pueden descargar a un dispositivo para facilitar la escucha de los distintos episodios en cualquier momento.

Con Wondery en su poder, Amazon mejorará las prestaciones de su plataforma de streaming Amazon Music, que cuenta con más de 55 millones de clientes.

Amazon Music se metió de lleno en el mundo de los pódcast el pasado mes de septiembre. Con esta operación busca competir mejor.

“Este es un momento crucial para expandir la oferta de Amazon Music más allá de la música a medida que evolucionan los hábitos de los oyentes“, explica el equipo detrás de Amazon Music. Y es que la pandemia de coronavirus ha modificado las costumbres de millones de personas en todo el mundo, que se han visto obligadas a permanecer más tiempo en casa y a explorar nuevas formas de entretenimiento.

“Nuestro compromiso con los pódcast, nuestro enfoque en el audio de alta calidad con el nivel Amazon Music HD y nuestra reciente asociación con Twitch para llevar el streaming en vivo a la aplicación, hacen de Amazon Music un destino principal para los creadores”, defienden desde Amazon.

La incorporación de Wondery le servirá para ampliar su selección de contenido y para atraer a más usuarios hacia su plataforma, que Amazon busca convertir en el lugar idóneo en el que descubrir creadores a nivel mundial.

Eso sí, a pesar de esta adquisición, la compañía de Jeff Bezos promete que “nada cambiará para los oyentes”, ya que el acuerdo pasa por mantener el acceso al contenido de Wondery a través de diferentes proveedores.

Wondery, por su parte, gana visibilidad para su colección de pódcast “de primera categoría que entretienen y educan a los oyentes”.

El precedente de Spotify y Google

Amazon es sólo el último gigante tecnológico que se ha propuesto conquistar los pódcast. Spotify hizo varios movimientos el año pasado para expandir su presencia en el terreno del audio.

Para ello también anunció adquisiciones notables, como las de Gimlet, Anchor y Parcast. Daniel Ek, fundador y CEO de Spotifys se propuso “ir más allá de la música para enganchar a los usuarios de formas completamente nuevas”.

“La gente aún pasa más de dos horas al día escuchando la radio, y queremos traer esa escucha de radio a Spotify”, explicaba, ayudando a la gente a “reducir el tiempo de pantalla”.

Google Play Music también se abrió al podcasting en su día, como prueba del potencial que las grandes firmas ven a este tipo de contenido, que ahora quieren rentabilizar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago