Los clientes de Amazon en Estados Unidos han estado durante media hora sin poder acceder a dicha web, aunque el servicio ya ha sido restablecido.
Un mensaje anunciaba la imposibilidad de ofrecer los contenidos habituales de la que probablemente sea la más importante tienda online de Internet, pero no es el primer caso de una caída importante relacionada con uno de los grandes de la Red. El viernes pasado fue Google la afectada por una de estas inexplicables (y aún inexplicadas) caídas que afectó tanto al buscador como a sus servicios de correo (Gmail), vídeo (YouTube) o almacenamiento/edición de documentos en la Nube (Drive), lo que produjo una caída del 40 % el tráfico mundial de Internet.
También Microsoft Outlook o la versión electrónica del diario The New York Times han experimentado recientemente incidencias parecidas. En el caso de Microsoft se dio un problema que duró tres días y afectaba a la caché temporal de su servicio de email, achacándose a “un flujo inesperado de tráfico que no fue manejado adecuadamente”. En el caso del diario neoyorquino se refirieron a problemas internos con su propios servidores que impidieron que el pasado miércoles se pudiera acceder a la versión online de la publicación durante dos horas.
Aún falta evaluar el efecto de la cesación de transacciones económicas a través de Amazon pero seguro que se puede hablar de algún que otro millón de dólares.
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