Categories: EmpresasWorkspace

Amazon se prepara para el lanzamiento de su iPad-killer

Se lleva hablando del tablet Android de Amazon muchos meses, y se lleva diciendo que podría ser el verdadero iPad killer también bastante tiempo. No obstante, hasta ahora no se conocían más que algunos detalles que se habían ido filtrando (como sobre todo el precio). Ahora que su lanzamiento es inminente y Amazon está rediseñando su web para adaptarla a los tablets, se van sabiendo más cosas.

Todo ha sido gracias al informe elaborado por TechCrunch, que han probado el Amazon Kindle y han concluido que lo de “Kindle” es un nombre que se le queda corto: contenidos a todo color, pantalla capacitativa multitáctil de 7 pulgadas y Android. No hay imágenes del dispositivo, pero sería en cuanto a apariencia similar al PlayBook de BlackBerry.

La versión de Android del nuevo Amazon Kindle, no obstante, habrá sido modificada por Amazon para adaptarse mejor al tablet. Y, según el informe de TechCrunch, es un Android totalmente distinto: interfaz muy Amazon, un carrusel con los contenidos descargados en el dispositivo como pantalla de inicio, y sobre todo una integración muy intensa de todos los servicios de Amazon: lo fácil es comprar allí, mientras que el Google Marketplace brilla por su ausencia.

En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio, Amazon estaría planeando sacar su nuevo Kindle al mercado ya a finales de noviembre, y costará 250 dólares, según informa TechCrunch. Muchos ya ven en este precio la razón principal para creer que el tablet será un rival importante para el iPad. Eso sí, el Amazon Kindle no tiene cámara.

Ana Bulnes

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago