Categories: eCommerceMarketing

Amazon se lanzará a competir en el campo de los envíos

Amazon está probando su propio servicio de envíos, con el fin de brindar envíos gratuitos en solo dos días y ayudar a descongestionar sus almacenes, apuntan en Bloomberg.

Con ese movimiento, Amazon se lanzaría a competir contra gigantes de los envíos y partners suyos, como UPS y FedEx, que son los que actualmente gestionan la mayoría de los envíos que se realizan a través de Amazon Prime en Estados Unidos.

La idea es que Amazon tenga también el control de las últimas fases por las que pasa un paquete antes de ser entregado.

En ese sentido, los transportistas de Amazon llegarían a los almacenes de las empresas que venden sus ministros en la plataforma y recogerían allí directamente los paquetes, para después hacérselos llegar a los clientes.

El nuevo servicio de envíos ya ha visto la luz en algunas zonas de la Costa Oeste de Estados Unidos, y se espera que en 2018 se produzca su expansión a otras zonas del país.

Asimismo, hay que señalar que la compañía de Jeff Bezos también lleva dos años probando en la India un programa piloto de envíos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago