Amazon se hace con el dominio .buy
Si hasta ahora Amazon era la primera empresa que se asociaba al comercio electrónico, desde hoy lo será un poquito más. Y es que acaba de adquirir el dominio .buy por 4,6 millones de dólares.
Adjudicado a Amazon. Tras la subasta celebrada ayer por la ICANN, la organización que controla y asigna los nombres de dominio de todo el mundo, el cotizado .buy (comprar en inglés) será controlado por el gigante norteamericano de la distribución.
Para lograrlo, ha tenido que subir la puja hasta los 4,6 millones de dólares, superando de esta manera la oferta de compañías como Google, Donuts o Famous For Media.
Amazon añadirá este dominio de primer nivel a su colección de dominios, una colección famosa por incluir una buena cantidad de URLs que intentan desprestigiar o hacer daño a esta plataforma, como Amazonsucks.com, Screwamazon.com o Amazonstinks.com.
Además del .buy, en esa misma subasta se pusieron a la venta dominios tan aparentemente atractivos como .tech, .vip y .信息 (información en mandarín).
El primero fue adjudicado por una cantidad incluso superior (6,7 millones de doláres) a la compañía Dot Tech LLC, que se lo arrebató de nuevo a Google, Donuts y a compañías como Uniregistry, Un Dot Co y Minds + Machines.
Pero esta última firma tampoco se fue con las manos vacías, adjudicándose el dominio .VIP por 3 millones de dólares, superando la oferta de Google, VIP Registry, Donuts, I-Registry y Vipspace Enterprises LLC.