Sin anuncios oficiales y sin hacer ruido. Así es como Amazon se habría hecho con una empresa de reconocimiento de voz que dispone de una tecnología que rivalizaría con la de Siri, el ‘mayordomo virtual’ del iPhone 4S.
Se trata de ‘Yap’, una start-up con base en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU) y fundada en 2006 por los hermanos Igor y Victor Jablokov que ayuda a los usuarios de smartphones a transformar texto a voz.
Ni Amazon ni Yap han reconocido la compra. La información habría sido filtrada a través de un blog local de Charlotte. Éste revela un archivo inscrito en la SEC (organismo equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en EE.UU) en el que se recoge que Yap habría sido adquirido por una empresa llamada ‘Dion Acquisition Sub’. La dirección de esta última empresa inscrita en la SEC coincide exactamente con la de las oficinas centrales de Amazon, unbicadas en la ciudad tejana de Austin.
En la página web de Yap puede comprobarse, además, que su servicio de voz fue clausurado a finales de octubre, un mes después de que la compra de la start-up fuera cerrada, según indica el archivo de la Comisión.
La cuestión clave es: ¿Para qué podría usar Amazon una tecnología como la de Yap? Ahora que la firma creadora del Kindle cuenta con su propio tablet, las posibilidades son infinitas. Además, Amazon podría haber adquirido la compañía para incorporar su tecnología como prestación de un presunto teléfono en desarrollo. No se ha confirmado oficialmente que la empresa de ecommerce vaya a lanzar un smartphone de marca propia, pero el rumor lleva circulando desde hace semanas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…