Amazon se disculpa por el fallo masivo de su nube
La compañía también ha explicado las razones del fallo técnico que dejó sin servicio durante horas a sitios como Foursquare o Quora.
Días después del fallo masivo de los servidores de Amazon, que dejaron durante varias horas sin servicio a sitios web como Foursquare, Reddit o Quora, la compañía finalmente se ha disculpado de forma oficial y ha publicado una larga explicación en la que detalla los aspectos técnicos del fallo.
En la carta también exponen una serie de medidas que tomarán para que algo así no vuelva a pasar, como ofrecer a sus clientes Availability Zones múltiples para que, si algo ocurre en una zona de la nube, tener otra zona aislada a salvo de ese fallo.
Otra de las promesas de Amazon es invertir para lograr que, si algún fallo similar vuelve a tener lugar, la recuperación sea más rápida, además de fomentar una comunicación más fluida con los clientes para poder proporcionarles “información rápida y consecuente, evitando a la vez la especulación”.
En la carta también aprovechan para disculparse, asegurando que saben “lo críticos” que son sus servicios para los negocios de sus clientes y que harán todo lo que puedan para “aprender de este evento y usarlo para mejorar” sus servicios, como recoge Mashable.