Amazon se convierte en editora
Amazon lanzará este otoño en el mercado estadounidense 122 títulos editados por la propia compañía, tanto en papel como en formato electrónico.
El gigante de la distribución entra así en conflicto directo con los editores, negociando directamente con los escritores. “Los editores están asustados y no saben que hacer”, apunta a The New York Times, el medio que ha adelantado los planes editores de Amazon, un editor estadounidense.
Amazon ha fichado a una veterana en el mundo de la edición en Estados Unidos, Laurence Kirshbaum, para capitanear su nueva aventura empresarial. Según han apuntando fuentes del mercado editorial al Times, Kirshbaum está negociando duro para fichar a algunos de los autores más destacados de las editoriales estadounidenses y ya habría conseguido cerrar la publicación de las memorias de una actriz estadounidense por 800.000 dólares.
La compañía ya ofrecía ahora herramientas de autopublicación en formato Kindle, que ya habían generado algún que otro caso de éxito en ventas. Ahora, lo que Amazon ofrecerá será lanzar el texto dentro de un sello Amazon. La firma ya tiene, sin embargo, experiencia en crear productos de éxito en el mercado editorial, como ha demostrado con algunos títulos publicados directamente por la compañía en formato Kindle, como por ejemplo The Hangman’s Daughter, la traducción al inglés de una novela histórica alemana que se convirtió en un best seller en Amazon.com.