Amazon se adentra en la virtualización con WorkSpaces
El nuevo producto de Amazon promete “una experiencia informática de escritorio en la nube” para trabajadores que quieran utilizar PCs, Macs o tabletas a la hora de conectarse a la red empresarial.
Dropbox no es la única compañía que ha anunciado novedades durante las últimas horas para facilitar la vida de empresas y trabajadores en estos tiempos de máxima movilidad.
Amazon también está poniendo de su parte con la presentación de WorkSpaces, un producto que promete “una experiencia informática de escritorio [Windows 7] en la nube”.
Y es que con WorkSpaces la compañía de Seattle recurre a su poderío en materia de cloud computing para entregar escritorios virtuales con los que los empleados pueden trabajar desde cualquier parte, ya sea a través de un ordenador de sobremesa o portátil gobernado por Windows, un Mac, un iPad, un Kindle Fire o una tableta Android, accediendo a sus aplicaciones, documentos y recursos de la intranet corporativa.
Existen cuatro tipos de paquetes WorkSpaces diferentes, donde el más sencillo ofrece una CPU virtual, 3,75 GiB de memoria y 50 GB de almacenamiento persistente por 35 dólares mensuales por cada usuario, mientras que el más completo sube a las 2 vCPU, los 7,5 GiB y los 100 GB por un total de 75 dólares por persona al mes.
Eso sí, todas estas opciones coinciden a la hora de incluir programas como el Reader y el Flash de Adobe, los navegadores Firefox e Internet Explorer 9, 7-Zip y Java Runtime Environment, entre otros.
Los interesados ya pueden solicitar acceso a la preview de Amazon WorkSpaces desde este enlace.