Categories: MarketingPublicidad

Amazon retirará los anuncios que dirigen el tráfico a otras webs

El gigante de las compras por internet hará cambios en la manera que tiene de gestionar la publicidad. Según un email enviado a los anunciantes al que ha tenido acceso el diario The Wall Street Journal, a partir del 31 de octubre Amazon ya no mostrará al final del listado de resultados de búsqueda anuncios que incluyan fotos de los productos y que, al darle, enlacen con las webs de otras tiendas. Desde ese día, serán textos sencillos.

Este programa permitía que negocios que no necesariamente vendían en Amazon pudiesen comprar espacio para publicitarse, con anuncios específicos de pago por clic según los productos consultados que permitían redirigir el tráfico a sus webs propias y llegar así al gran número de consumidores que lo consultan diariamente, como explica Reuters. A cambio, Amazon cobraba entre 10 centavos y 2,05 dólares cada vez que un usuario clicase en el contenido.

La decisión se ha tomado, según una portavoz de Amazon, en línea con la idea de renovar “los servicios que ofrecemos a nuestros partners para ayudarles a alcanzar de la mejor manera posible nuestra base de clientes”.

El WSJ cuestiona el papel que tiene en el cambio la apuesta de Google de incluir enlaces en otros sites, también en los de la popular tienda online. Según el diario, el gigante de las búsquedas podría conseguir así información sobre Amazon y sus usuarios, y con los anuncios en texto Amazon intentaría sacarles de su web.

En el segundo trimestre del año, Amazon logró beneficios sorpresa al disparar sus ventas hasta los 23.180 millones de dólares, incrementándolas un 20% respecto a 2014.

María Ramos

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

14 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

15 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

15 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

16 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

17 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

17 horas ago