El gigante de las compras por internet hará cambios en la manera que tiene de gestionar la publicidad. Según un email enviado a los anunciantes al que ha tenido acceso el diario The Wall Street Journal, a partir del 31 de octubre Amazon ya no mostrará al final del listado de resultados de búsqueda anuncios que incluyan fotos de los productos y que, al darle, enlacen con las webs de otras tiendas. Desde ese día, serán textos sencillos.
Este programa permitía que negocios que no necesariamente vendían en Amazon pudiesen comprar espacio para publicitarse, con anuncios específicos de pago por clic según los productos consultados que permitían redirigir el tráfico a sus webs propias y llegar así al gran número de consumidores que lo consultan diariamente, como explica Reuters. A cambio, Amazon cobraba entre 10 centavos y 2,05 dólares cada vez que un usuario clicase en el contenido.
La decisión se ha tomado, según una portavoz de Amazon, en línea con la idea de renovar “los servicios que ofrecemos a nuestros partners para ayudarles a alcanzar de la mejor manera posible nuestra base de clientes”.
El WSJ cuestiona el papel que tiene en el cambio la apuesta de Google de incluir enlaces en otros sites, también en los de la popular tienda online. Según el diario, el gigante de las búsquedas podría conseguir así información sobre Amazon y sus usuarios, y con los anuncios en texto Amazon intentaría sacarles de su web.
En el segundo trimestre del año, Amazon logró beneficios sorpresa al disparar sus ventas hasta los 23.180 millones de dólares, incrementándolas un 20% respecto a 2014.
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