Amazon repite la tendencia general: Hombre de raza blanca como empleado tipo
La compañía de Jeff Bezos ha publicado los datos de diversidad de su plantilla. Los varones ocupan el 63% de los puestos de trabajo totales y el 75% de las posiciones de manager.
La redacción de informes de diversidad en las compañías tecnológicas se ha convertido en toda una tendencia que ha ido repitiéndose de unos a otros representantes de la industria durante los últimos meses, en favor de una mayor transparencia.
Hemos visto a Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, eBay, Google y Apple, por ejemplo, contarnos cómo se distribuye su plantilla en base al sexo y la raza de sus empleados. Y, aunque todas aseguran estar comprometidas con una mayor integración de las mujeres e ir más allá de los estereotipos, lo cierto es que el perfil que domina a día de hoy sigue siendo el de varón de raza blanca.
Así lo comprobamos también en Amazon, que acaba de publicar su propio informe de diversidad.
Según los datos publicados por la empresa que dirige Jeff Bezos, el 63% de sus trabajadores son hombres. Las distancias entre hombres y mujeres se disparan si realizamos el análisis de distribución de los empleados contratados en función de quién ocupa los puestos directivos o de responsabilidad. En este caso, tres cuartas partes serían hombres.
En cuanto a la etnia, Amazon ha entregado los números de sus centros de trabajo en Estados Unidos. El 60% serían personas “blancas”, el 15% serían personas “negras”, el 13% serían personas “asiáticas” y el 9% serían personas “hispanas”. En puestos de manager se habría asentado un 71% de empleados blancos, mientras que los trabajadores asiáticos ocuparían la segunda posición, pero a bastante distancia, con un 18% de representación.