Se lo habían marcado como uno de sus principales objetivos para 2017, y ahora comienza a verse cómo llegarán a cumplirlo. En Amazon está decididos plantar cara a la venta de productos falsificados a través de su web y para eso están a punto de lanzar oficialmente una nueva medida de control.
Amazon tiene en pruebas un registro de marcas para regular qué se vende en su plataforma, una iniciativa que se encuadra dentro de un programa para conseguir eliminar las falsificaciones de su Marketplace.
En declaraciones del vicepresidente de esta plataforma, Peter Faricy, que ha recogido Reuters, cualquier marca podrá registrar su logo y su propiedad intelectual en una base de datos. De este modo el gigante del ecommerce podrá eliminar productos o incluso cuentas de vendedores cuando se detecte que están vinculados a productos piratas.
El registro de marcas estará disponible oficialmente a partir de abril en Norteamérica. La inscripción en la base de datos será gratuita. La venta de productos de terceros en su web es una de las grandes fuentes de ingresos de Amazon, que se lleva comisión por cada operación que realicen. De ahí su interés en garantizar a las marcas que empleen su plataforma que no se encontrarán con este tipo de piratería.
Amazon ofrece también a las marcas la posibilidad de unirse a un programa al que denominan “Transparencia”, que les permite etiquetar sus envíos con un código para que los compradores puedan verificar su producto con información oficial. Pese a estos nuevos esfuerzos, Faricy ha reconocido que la lucha contra la venta de falsificaciones aún están en sus fases iniciales.
Este es un problema extensible a todos los grandes del comercio electrónico. Recientemente el fundador de Alibaba, Jack Ma, solicitaba la colaboración de las autoridades chinas para ayudar a controlar la venta de productos pirata a través de su plataforma.
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