Los grandes minoristas en todas las áreas de la industria han ido ampliando las habilidades en sus centros de distribución para entregar la mercancía demanda pero también aquella previsible de ser solicitada.
Amazon acaba de dar un paso de gigante en este segundo supuesto, presentando una patente sobre su disponibilidad de entregas, que le llevará a adelantarse a la competencia.
Se trata de la patente de “un sistema de envío anticipado”, tal y como recoge The Register, por la que el gigante del ecommerce planea enviar los productos incluso antes de comprarlos.
El concepto de la patente es simple. Amazon quiere prever los artículos que los clientes pueden demandarle, de tal forma que la compañía dispondrá de “paquetes enviados especulativamente” que se distribuirán a los centros de Amazon más cercanos a los clientes potenciales de comprar los productos en cuestión.
Amazon trabaja sobre un software de análisis predictivo que le permitirá hacer una priorización inteligente de la mercancía en base al comportamiento de los encargos de los usuarios.
Una vez que los clientes hagan el pedido, el número de identificación del paquete ya generado se asignará al comprador y después seguirá el proceso habitual de entrega a domicilio de la plataforma.
Este modelo puede suponer una gran ventaja sobre los rivales al tiempo que introduce una innovación en los sistemas de distribución de Amazon.
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